Si eres miembro Ingresa al sitio, sino regístrate

Portal de Empleos CORMA

Búsqueda de Trabajo
Búsqueda avanzada

Acceso Candidatos

Artículos de Interés

Sence y Trabajando.com organizan Feria Mercado Laboral para la región del Bío Bío

Los efectos del terremoto en la región del Bío Bío aún se hacen sentir, prueba de ello es su alto índice de desempleo durante los últimos meses, de ahí la importancia que tienen iniciativas como la Feria Mercado Laboral Concepción organizada por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE) junto a Trabajando.com, que se realizará este miércoles 13 de octubre en el centro de eventos Sur Activo.

El objetivo de este tipo de iniciativas es impactar a los trabajadores con oportunidades de empleo concretas, principalmente con vacantes para cargos ejecutivos y operacionales, las que han sido publicadas por 20 empresas de los más variados rubros, las que tendrán la oportunidad de entrevistar a los candidatos y seleccionar a los perfiles más adecuados para integrarlos a sus equipos de trabajo.

Además Sence espera lograr la reinserción laboral de 11.000 trabajadores que actualmente forman parte del programa Cuerpo Militar de Trabajo (CMT) en 12 comunas de la región del Biobío, el cual finalizará durante el mes de octubre. Este programa se realizó como consecuencia del terremoto recién pasado, con el objetivo de dar trabajo a 19.000 personas que quedaron desempleadas y consistía en la asignación de tareas básicas de reconstrucción de las comunas más afectadas. Los trabajadores en su mayoría son desempleados y dueños de casa.

Trabajando.com por su parte espera contribuir con toda su experiencia en la organización de ferias laborales durante los últimos 7 años, convocando a sus empresas clientes y haciendo un llamado a reclutar a grandes talentos existentes en la región del Bío Bío.

“Queremos reunir tanto trabajadores como empresas en un espacio común, para que se generen más oportunidades en el marco del proceso de reactivación económica de la región”, dice Álvaro Vargas, gerente general de Trabajando.com Chile.

Y en ese sentido, Sence ha dispuesto que el programa de “bonificación para la contratación de mano de obra” se modifique exclusivamente para la VIII región, cambiando el plazo de contrato de 4 meses a 2 meses renovables.

 



 

Siguenos en:
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Youtube

Artículos de Interés

Ver Todos